Yolima Sánchez Gutiérrez tomó posesión como Directora de Salud Pública de Risaralda

Pereira, 3 de septiembre de 2018. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, posesionó a Yolima Sánchez Gutiérrez como nueva Directora de Salud Pública del Departamento.

El mandatario señaló que la nueva funcionaria “llega a un cargo de altísima responsabilidad, pues tiene sobre sus hombros la salud del pueblo risaraldense”.

Sánchez Gutiérrez nació en el municipio de La Virginia y es enfermera egresada de la Universidad Libre. Además, cuenta con una especialización en auditoria de Instituciones de Salud.

Durante los últimos cinco años se desempeñó en varios e importantes cargos en la Secretaría de Salud de Pereira como la coordinación del programa de Vacunación, Salud Sexual y Reproductiva y Salud Infantil.

“Mi primer reto es trabajar en equipo con todos los funcionarios de la Secretaría de Salud y levantar los indicadores de Salud Pública”, señaló la funcionaria.

Dato de interés

Uno de los retos de la nueva Directora de Salud Pública es lograr una cobertura del 96 % en vacunación en menores de cinco años.