Violaba ‘en nombre de Dios’: cayó en Boyacá sacerdote que abusaba de menores en Vichada

Actualmente, oficiaba misas en los municipios de Viracachá y Chivatá, y tenia un café internet con videojuegos donde asistían menores.

Sábado, Septiembre 1, 2018 – 08:31

Tras varios días de seguimiento, en las últimas horas fue capturado en la ciudad de Tunja, Boyacá, un sacerdote identificado como Nelson Suárez, quien estaba acusado de abusar sexualmente de varios menores de edad en meses anteriores, en el departamento del Vichada.

Suárez, quien aún se encontraba ejerciendo su función como presbítero en los municipios boyacenses de Viracachá y Chivatá era requerido por el juzgado promiscuo municipal de Puerto Carreño por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Según las autoridades, el sacerdote aprovechaba la ‘investidura divina’ que se le había dado para ser el representante de San Pedro y predicador de la palabra de Dios en la tierra, para engañar a varios niños, niñas y adolescentes de la capital del Vichada, y accederlos carnalmente.

“De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, este hombre hacía uso de condición como sacerdote y docente de un internado en el corregimiento El Viento (Vichada) y se ganaba la confianza de los niños humildes, a los cuales invitaba a la casa cural y solía tocarlos mientras les ponía a ver pornografía y a participar de prácticas sexuales”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Carlos Fernando Triana.

Contra el sacerdote se tenían denuncias de estos hechos desde el año 2016, y fue capturado la tarde del pasado viernes en el barrio Pozo de Donato de la capital de Boyacá, donde el presbítero tenía un café internet y una sala de videojuegos a la que acudían menores de edad.

En la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, el juez con el material probatorio en su contra, lo envió la cárcel de Ramiriquí para que responda por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.