VILLA VERDE NARANJITO ESTARÁ LISTA EN DICIEMBRE

Pereira, 8 de octubre de 2018

La vía Villa Verde Naranjito, que actualmente registra un avance de obra del 30%, estará lista en diciembre.

La conexión Villa Verde Naranjito, beneficiará a los barrios Poblado, Miraflores, La Idalia, Naranjito y sectores aledaños. Esta vía se construye con recursos provenientes de la deuda que Cartago pagó a Pereira, lo que anunció en febrero de este año, el alcalde Juan Pablo Gallo Maya.

“Se han tenido algunas dificultades con la circulación del transporte público y esta semana se hará una reunión con comisión de vías para definir algunos cambios”, afirmó el ingeniero Milton Hurtado, Director de Obras y Equipamento de la Secretaría de Infraestructura de Pereira.

Señaló el ingeniero Hurtado, que en el barrio La Idalia se hará un muro de contención en el sector donde se proyecta una doble calzada para garantizar que este barrio salga un poco más flote sobre el corredor vial, lo que mejorará las condiciones de accesibilidad.

La conexión Villa Verde- Naranjito, una vez concluida, generará una gran transformación urbanística en el entorno.

“El corredor era una vía en afirmado, sin condiciones de seguridad, sin iluminación, cada vez que llovía se dificultaba la movilidad, cuando la obra termine y entre en funcionamiento, todos los actores de la vía, incluyendo los ciclistas, porque contará conciclorruta, resultarán beneficiados”, afirmó el ingeniero Milton Hurtado.

El ingeniero pereirano Nelson Idárraga Sánchez, tiene a su cargo la construcción de la vía Villa- Verde Naranjito, por $2.260.566.088.