Venezolano casi es linchado tras ser acusado de abusar de su hija de 12 años

Venezolano casi es linchado tras ser acusado de abusar de su hija de 12 años

Miércoles, Julio 31, 2019 – 15:25RECOMENDADO 

Violador aceptó cargos

Los llamados de ayuda de una menor, en una vivienda ubicada cerca de la vía principal El Dorado, en el municipio de Ocaña, fueron lo que advirtieron a la comunidad sobre lo que estaba ocurriendo.

Es así como miembros de la Policía Nacional se dirigieron al lugar, donde una vecina manifestó que desde la ventana de su inmueble había visto cuando la menor pasó de una habitación al baño totalmente desnuda.

Tras conocer estos detalles, los uniformados tocaron en la puerta de la vivienda indicada y fueron atendidos por Juan de Jesús Mateo, de 33 años y de nacionalidad venezolana, quien permitió el ingreso a los policías.

Adentro, observaron a una niña de 12 años que se encontraba llorando, y no respondía a preguntas. El hombre, aseguró ser el padre de la menor.

Sin embargo, al ver el estado emocional alterado de la niña, los uniformados decidieron pedir refuerzo.

Al lugar llegó personal de Infancia y Adolescencia, que confirmó los hechos. Luego se procedió con la captura de Mateo, quien se puso agresivo ante la afirmación de las autoridades.

La niña fue trasladada a Medicina Legal, donde se le hizo el examen sexológico y quedó bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación del municipio de Ocaña, por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años y en la audiencia pública un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.