Tuluá en alerta temprana por incremento de lluvias en el país

Tuluá en alerta temprana por incremento de lluvias en el país

Un llamado a las medidas de prevención que permitan mitigar cualquier impacto por las constantes lluvias de los últimos días hizo la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, que incluyó a Tuluá dentro de los municipios de la zona pacífica cobijados con alerta amarilla por riesgo de deslizamientos.

Los habitantes de la zona urbana y rural del Corazón del Valle deben estar atentos a los comunicados y medidas establecidas por las autoridades para no arriesgar su vida al intentar cruzar corrientes de agua, es importante que se tome conciencia evitando arrojar basura a las corrientes de agua.

El pronóstico meteorológico prevé para este fin de semana cielo parcial a mayormente nublado con lluvias, especialmente en la mañana y tarde, en sectores dispersos de Chocó y Valle del Cauca, sur y occidente de Cauca, y norte y oriente de Nariño.

El organismo de socorro informó que la alerta amarilla por amenazada de deslizamientos en el departamento del Valle del Cauca cobija a los municipios de Bolívar, Buenaventura, Buga, Bugalagrande, Calima, Dagua, El Cerrito, El Dovio, Palmira, San Pedro, Sevilla, Tuluá y Versalles.

Desde la secretaría de Hábitat e Infraestructura se indicó que la maquinaria del Municipio de Tuluá se dirige a atender de manera oportuna deslizamientos en el sector de El Recreo, entre Barragán y Santa Lucía y Los Osos en Barragán, asimismo, se informó de novedades en la vereda La Coca.