Tres derrumbes y nueve frentes de trabajo atenderán la maquinaria del departamento

· Las emergencias se atenderán en los municipios de Pueblo Rico, Marsella y Mistrató.

Pereira, 27 de agosto de 2018. En nueve frentes de trabajo se enfocará esta semana la maquinaria de la Gobernación de Risaralda dentro del plan de mantenimiento vial, que cumple la Secretaría de Infraestructura, con el cual se atenderán derrumbes en los municipios de Pueblo Rico, Marsella y Mistrató

El titular de la secretaría, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, hizo énfasis que tanto el personal como la maquinaria se encuentran en alerta debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el occidente del departamento.

“Este fin de semana maquinaria y personal de la Secretaría atendieron diferentes emergencias viales en diferentes municipios. Esta semana estaremos alertas por las posibles lluvias que puedan caer en estos municipios y puedan afectar las bancas de las vías, afectando la movilidad y transitabilidad en varios sectores del departamento”, agregó el secretario de Infraestructura del departamento.

En ese orden de ideas se atenderán derrumbes en Pueblo Rico en el tramo de Santa Cecilia – Similitó; en Marsella en La Nona – La Convención y en Mistrató en San Antonio del Chamí.

Asimismo, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo expresó que “se seguirá con el mantenimiento de las vías terciarias, para brindarle una buena movilidad a las personas y productores de estas zonas, para seguir aportándole al desarrollo de Risaralda, tal como lo propone el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio”.

Así los sitios a trabajar durante esta semana están localizados en los siguientes municipios: en Pueblo Rico en Loma Hermosa – Montezuma; en Apía en El Diamante – La Nubia y Valladolid – El Jardín; en Santuario en Topacio – Pueblo Vano – La Marina; en Balboa en Cruce Central –Carminales – Totuí; en Marsella en El Rayo – Miracampo; y en Pereira – en La Florida El Cedral.

Dato de interés

Durante el fin de semana pasado maquinaria de la Gobernación de Risaralda atendió ocho derrumbes en Guática, que fueron atendidos en tiempo real devolviéndole la movilidad a los habitantes de este municipio.