“Si educamos nos volvemos una región más competitiva”: Gobernador Sigifredo Salazar

· El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio señaló que es importante identificar los proyectos del sector educativo de carácter regional a presentar en el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022.

Pereira, 21 de septiembre de 2018. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, destacó la educación como uno de los ejes centrales en la agenda de la RAP Eje Cafetero, durante el Encuentro de Secretarios de Educación realizado en Pereira.

“Estamos avanzando fuertemente para que la integración sea una realidad y uno de los temas más importantes es la educación, si educamos a los habitantes del Eje Cafetero nos volvemos una de las regiones más competitivas a nivel mundial”, dijo Salazar Osorio.

El mandatario de los risaraldenses también señaló ante los secretarios de Educación de Risaralda, Caldas y Quindío que es de “suma importancia identificar los proyectos del sector educativo de carácter regional a presentar en el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022”, lo que permitirá tener una hoja de ruta clara.

“Estamos convencidos de la importancia de estar integrados y unidos para trabajar de manera conjunta por los diferentes proyectos, sobre todo en el campo educativo”, añadió.

Durante el Encuentro se presentaron avances en el proceso de formulación del Plan Decenal de Educación Regional 2019-2035. Dicho Plan se encuentra en la etapa de caracterización de cada ente territorial.

También se socializó la visión regional, construida de manera colectiva, donde se destaca un territorio educado y educador integrado política, social y económicamente; ambientalmente sostenible y competitivo.

“Estamos muy contentos, satisfechos y con mucho optimismo, porque vemos que la integración regional no solo nos va permitir presentar proyectos, sino que está generando una hermandad que habíamos perdido”, señaló Juan Carlos Gómez Montoya, secretario de Educación de Manizales.

Por su parte Francisco Javier López Sepúlveda, secretario de Educación departamental del Quindío, calificó la integración de “acertada e importante, estamos direccionados hacia un mismo punto, trabajando por la calidad de la educación y nuestros estudiantes”.

En el proceso de articulación los encargados de planeamiento educativo de las diferentes secretarías de Educación han jugado un papel importante en la consolidación del Plan Decenal de Educación Regional 2019-2035.

Dato de interés

El Plan Decenal de Educación Regional 2019-2035, es la estrategia de integración y se presenta como una Política Pública que le permitirá a Risaralda, Caldas y Quindío trabajar unidos por los proyectos educativos.