Secretaría de Salud aplicó medidas sanitarias en hogar de bienestar de adultos mayores

  • Desde la Administración Municipal se continuarán realizando estos operativos una vez por semana.

Dosquebradas, 15 de noviembre de 2018. 567 bolsas de crema de leche que se encontraban vencidas y 12 kilos de carne en estado de contaminación cruzada, fueron incautados en un hogar de bienestar del adulto mayor ubicado en la vereda Filo Bonito por funcionarios de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas.

El operativo se llevó a cabo mediante las visitas de inspección, vigilancia y control, realizadas de manera integral en los hogares de adulto mayor de la ciudad, esto con el fin de garantizar el bienestar y la calidad de vida de la población que allí se encuentra.

“La crema de leche la encontramos congelada y es de aclarar que este producto debe mantenerse refrigerada para su debido consumo. Este caso se trasladó para el área jurídica de la Secretaría de Salud municipal con el fin de que realicen los procesos sancionatorios pertinentes”, puntualizó la coordinadora del programa Medio Ambiente y Consumo de la dependencia de Salud, Mary Sulay Osorio Zuluaga.

Finalmente, la funcionaria informó que se tomaron las medidas pertinentes como fue el decomiso de estos productos y el proceso de desnaturalización.