Se acercan los Cuartos Juegos del Magisterio Dosquebradas

  • La inauguración se realizará el martes 11 de septiembre a la 6:00 de la tarde en el Coliseo Municipal.

Dosquebradas, 03 de septiembre de 2018. Con la participación de más de 300 docentes y directivos docentes, a partir del 11 y hasta el 28 de septiembre, se llevará a cabo la cuarta versión de los Juegos Deportivos y Recreativos para el Magisterio de Dosquebradas.

Para esta ocasión las competencias deportivas se desarrollarán en las modalidades de voleibol mixto, baloncesto mixto, fútbol sala masculino, natación, atletismo, tenis de mesa, ajedrez, sapo y bolos.

Por su parte, el secretario de Educación municipal, Leonardo Granada, indicó que esta actividad es una herramienta esencial para combatir el sedentarismo y el estrés, y a la vez, agregó que “es un evento que se realiza para resaltar la importancia del bienestar social, la salud mental y física de los docentes y directivos como un aporte significativo a mejorar su calidad de vida, así como generar espacios de integración y sana convivencia”.

Entre los escenarios donde se cumplirán las competencias, están los coliseos de las Instituciones Educativas Pablo Sexto, Guadalupe, el Coliseo Municipal y la cancha de bolos del Parque Consotá.

De igual forma, el titular de este despacho añadió que se tiene todo dispuesto para esta fiesta deportiva, que busca el fortalecimiento de las competencias personales, profesionales y socioemocionales de los educadores dosquebradenses, lo cual se ve reflejado en mejores ambientes escolares en cada una de sus instituciones.