Santuareños se suman masivamente al embellecimiento de sus fachadas

· La Perla de Tatamá le mostrará su mejor rostro a propios y turistas en navidad, tras la ejecución del proyecto Pueblos con Encanto, con el que la Gobernación de Risaralda embellecerá entre octubre y noviembre 352 fachadas y se sembrarán 3000 mil plántulas.

Pereira, 29 de septiembre de 2018. Santuario se llenará de color en jornadas de trabajo comunitario y movilización cultural. Los habitantes de este municipio participarán durante dos meses de las jornadas de embellecimiento de 352 fachadas y la siembra de 3000 plántulas con la ejecución del proyecto Pueblos con Encanto liderado por la Gobernación de Risaralda.

“Hoy estuvimos con los habitantes y el alcalde, dimos inicio a la socialización del cronograma de ejecución de este proyecto emblemático de nuestro Gobernador Sigifredo Salazar, hoy Santuario tiene fortalezas en turismo de naturaleza y con esto vamos a fortalecer el turismo cultural, el paisajismo y conservar el patrimonio arquitectónico, en poco tiempo Santuario será uno de nuestros Pueblos con Encanto”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico Diana Osorio Bernal.

El Alcalde de Santuario Everardo Ochoa, expresó su apoyo la ejecución de este proyecto que han soñado durante varios años y hoy es una realidad.

“Este hermoso proyecto Pueblos con Encanto permitirá impulsar el turismo, conservar nuestras tradiciones culturales, arquitectónicas y turísticas, por eso nuestra gratitud con el señor Gobernador por su trabajo siempre para beneficiar a nuestro municipio”.

En la primera socialización comunitaria que contó con una asistencia masiva, los habitantes de Santuario se comprometieron a embellecer de la mano de la Gobernación a su municipio y así ofrecer mejores servicios turísticos en la temporada de navidad.

“Nosotros recibimos con mucha satisfacción que Pueblos con Encanto tenga incluido a Santuario, un municipio turístico del Paisaje Cultural Cafetero, y nosotros siempre hemos querido visibilizar las fachadas y balcones coloridos y ahora con la amalgama de colores lo vamos a ver mejor, un turismo sostenible. Yo sé que Sigifredo Salazar ha querido engalanar a los municipios y en diciembre y enero vamos a mostrar un pueblo más hermoso” dijo Gustavo Echeverri habitante de Santuario.

Dato de interés

Risaralda es pionero en país en la implementación de una ruta turística donde su principal atractivo es la conservación de los atributos cultuales y arquitectónicos, con una movilización social para embellecer las casas y jardines montañeros.