Risaralda con dos premios en el XXVII Festival Nacional del Pasillo

· Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar se sumó a la celebración del Festival Nacional del Pasillo.

Pereira, 21 de agosto de 2018. Con el propósito de crear lazos en el Eje Cafetero y ser parte de la unión de nuestros departamentos a través de la RAP, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, atendió a la invitación realizada por el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, para unirse a la a celebración del Festival Nacional del Pasillo.

“Es un honor para Risaralda y para mí como Gobernador entregar estos premios en un concurso tan importante como el Festival del Pasillo. Esto es integración es Eje Cafetero, que además de café es cultura, que es lo que estamos viendo en esta maravillosa fiesta, trabajar en la cultura es fundamental para formar seres humanos integrales”, indicó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

El Festival Nacional del Pasillo es un evento que representa el Patrimonio Cultural de la región y se realiza en el municipio de Aguadas, Caldas, en un espacio donde se unen la música, el canto y la danza de los exponentes de este aire típico de nuestra identidad.

Gracias a la participación de dos agrupaciones risaraldenses Sinapsis Ensamble, en la modalidad de Conjunto Iinstrumental y Fragancia Andina, en la modalidad de Dueto Vocal, Risaralda se llevó dos premios.

Esta es una las fiestas tradicionales y emblemáticas de la región y se realiza en medio de un conjunto de actividades musicales y de danzas que ofrecen la magia de intérpretes, autores, compositores y bailarines de este arte representado.

Dato de interés

Para el XXVII Festival Nacional del Pasillo, Risaralda fue representada con los artistas que quedaron clasificados en: Encuentro Nacional de Pasilleritos Mayra Henao, Juan José Jiménez y César Zuluaga. Los ganadores participaron en la modalidad de Conjunto Instrumental con Sinapsis Ensamble, y la modalidad de Dueto Vocales con Fragancia Andina.