Quien no se una a la jornada del Día sin Carro y sin Moto deberá pagar una multa

  • Además de la infracción, el vehículo será inmovilizado por las autoridades de Tránsito.

Dosquebradas, 24 de septiembre de 2018. Si usted es de las personas que mañana 25 de septiembre, se piensa arriesgar a sacar su carro o su moto y hacer caso omiso de la jornada del Día sin Carro y sin Moto en el área metropolitana, es mejor que lo piense dos veces porque deberá pagar una infracción por valor de $390.615.

Este será el valor de la multa que un agente de tránsito le podrá aplicar en el desarrollo de esta jornada, la cual pretende contribuir con la protección del medio ambiente en Dosquebradas, Pereira, La Virginia y Santa Rosa de Cabal.

De acuerdo con el director operativo de Tránsito municipal, Juan Alejandro Marulanda, la infracción es la C14, la cual indica que “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente, incurrirá en una multa por un valor de $390.615 y además, el vehículo, carro o moto será inmovilizado”.

Es importante tener en cuenta que la jornada comienza a las 7:00 a.m. y culmina a las 7:00 p.m. En Dosquebradas la Avenida Ferrocarril (Carrera 10) estará exenta del Día sin Carro y Sin Moto con conexión al Viaducto César Gaviria Trujillo – Avenida Ferrocarril en Pereira para desembocar en la salida a la ciudad de Armenia. Así mismo, la variante La Romelia – El Pollo también estará libre de esta restricción.

Por su parte, la secretaria de Tránsito y Movilidad, Elizabeth Duque Méndez, invitó a la ciudadanía, en la medida de lo posible, a caminar hacia sus sitios de trabajo o estudio, a utilizar la bicicleta o el servicio público que tendrá operación normal, es decir, Megabús, taxis y busetas.

Dato de Interés

Los domicilios y mensajeros en moto debidamente identificados podrán circular con normalidad. No habrá expedición de permisos especiales por parte de la dependencia de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas.