PRÓXIMO DOMINGO, DÍA DEL DEPORTE PEREIRANO

Pereira, 5 de septiembre de 2018

En cumplimiento del Acuerdo No. 40 de 2017 por el cual se institucionaliza el día del deporte, la recreación, la actividad física y la educación física en Pereira, la administración municipal y el Concejo de la ciudad realizarán el próximo domingo 9 de septiembre el Día del Deporte Pereirano.

Carlos Mario Gil Castañeda, concejal de Pereira y autor de esta iniciativa, indicó que el propósito de esta actividad es que todos los ciudadanos realicen alguna actividad deportiva durante esa jornada, para recordar la importancia de adoptar hábitos y estilos de vida saludable.

Esta actividad cuenta con el apoyo de las secretarias municipales de Deporte y Recreación, Salud, Educación, Cultura, Gobierno y Desarrollo Social y Político, al igual que el Concejo de la ciudad.

El Día del Deporte Pereirano tendrá una variada programación en los principales parques del municipio, donde la comunidad podrá ejercitarse y disfrutar de una jornada deportiva y recreativa para toda la familia.

 

LAS ACTIVIDADES

La siguiente es la programación de las actividades para el próximo domingo.

  • Plazoleta de Risaralda (Villa Olímpica). De 8:00 a.m. a 12:00 m. Actividad física musicalizada, juegos tradicionales de la calle, recreación dirigida, pintacaritas e inflables para niños y niñas.
  • Parque Olaya Herrera: de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Evento funcional del proyecto Gimnasios al aire libre, festival de baloncesto, de futbol tenis y de futbol arena, actividad física musicalizada, entrenamiento funcional y urbano y actividades culturales.
  • Plaza de Bolívar: de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Ajedrez al parque y participación del Bibliobus.

Igualmente, se realizarán actividades deportivas y recreativas simultáneas en la vía activa, plazoleta Guadalupe Zapata, parque de Bello Horizonte, parque de San Joaquín y el parque de Villasantana.

El concejal Carlos Mario Gil Castañeda invita a todos los ciudadanos a participar de esta jornada que genera grandes beneficios para la salud y permite una mayor integración de la familia en torno al deporte y la recreación.