Programa de Alimentación Escolar opera sin dificultades en el departamento

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, operó sin dificultades en su primer día, en los 11 municipios no certificados del departamento, así lo informó el secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, quien resaltó que este resultado obedece a la constante comunicación que tuvo su cartera con el prestador del servicio.
El secretario además indicó que para garantizar la óptima ejecución del programa, su cartera estará vigilante en los municipios para apoyar y atender cualquier tipo de dificultad que se pueda presentar. Asimismo, explicó que la razón por las que algunas instituciones educativas no iniciaron clases el lunes 9 de junio, obedeció a la compensación que recibieron algunos maestros quienes actuaron como jurado en las pasadas elecciones presidenciales.
“Con el PAE no tenemos dificultad, por el  contrario debemos hacer algunos ajustes porque el operador preparó la atención para los 5 días de la semana y eso nos obliga a correr uno para el próximo lunes, de tal manera que ellos no se vean afectados”, concluyó.

El PAE servirá 26.566 raciones diarias divididas de la siguiente forma: 11.032 almuerzos, 9.473 refrigerios industrializados y 6.061 desayunos calientes servidos en sitio, cada día.