Por abusar sexualmente de una niña de 10 años adulto mayor fue capturado

Por abusar sexualmente de una niña de 10 años adulto mayor fue capturado

Bernabé Cometa fue capturado en Caldono después de meses de estar huyendo de la justicia.

Sábado, Noviembre 23, 2019 – 15:28

La Fiscalía General de la Nación informó que, con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado Bernabé Cometa, señalado de haber abusado sexualmente de una menor de edad en el municipio de Caldono, norte del Cauca.

Los hechos

Así lo determinó un juez de control de garantías de Santander de Quilichao, al valorar las pruebas presentadas por los hechos ocurridos el 1 de febrero, cuando el indiciado habría atacado sexualmente a una menor de 10 años. Investigadores de la Fiscalía capturaron al imputado en una finca ubicada en el corregimiento Pescador, jurisdicción de Santander de Quilichao.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía le formuló cargos a Bernabé Cometa por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y un juez lo envió a una cárcel.

“El que realice acceso carnal con persona a la cual haya puesto en incapacidad de resistir o en estado de inconsciencia, o en condiciones de inferioridad síquica que le impidan comprender la relación sexual o dar su consentimiento, incurrirá en prisión de 12 a 20 años”, explicó uno de los peritos