PEREIRA ES PIONERA EN DENUNCIAR A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

 a luchar por pereira

 

 

Las denuncias más recurrentes van dirigidas al Instituto Municipal de Tránsito y a la Secretaría de Gobierno.

 

“Donde los héroes somos todos”, es el eslogan de la aplicación tecnológica y la invitación para que todos los pereiranos desde sus teléfonos celulares, tabletas o computadores,  accedan a esta herramienta con la que pueden denunciar actos delictivos, inseguridad, problemas de movilidad, temáticas ambientales, de espacio público y de salubridad.

Con la aplicación “A luchar por Pereira”, la Alcaldía de Pereira busca repercutir en todos los delitos de impacto y aumentar la seguridad en Pereira.

En lo corrido de este año se han recibido 554 denuncias: 314 de manera anónima y 240 por personas registradas:

  • Instituto Municipal de Tránsito: 202
  • Secretaría de Gobierno: 170
  • Empresa de Aseo: 99
  • Policía Nacional: 57
  • Secretaría de Salud: 26

 

 

 

¿Cómo acceder?:

Desde el celular o tableta, descargando “ A luchar por Pereira” desde el Play Store o App Store.

Desde el computador, ingresando a www.denuncia.pereira.gov.co o en el link de “A luchar por Pereira” en la página de la Alcaldía de Pereira www.pereira.gov.co

Las denuncias pueden ser anónimas o se pueden registrar todos los datos:

La diferencia es que si se hace la denuncia anónima, la aplicación arroja un número con el cual se le podrá hacer el seguimiento manualmente.

Si la persona registra todos sus datos, la aplicación automáticamente continuará avisándole el proceso de la denuncia.

Las denuncias:

Temas de salud, aseo, tránsito, de gobierno como ventas informales, contaminación auditiva, invasiones, espacio público, de Policía Nacional, como la denuncia de ollas de microtráfico, entre otros, se podrá dar aviso a las autoridades a través de la aplicación.

Con la denuncia se pueden adjuntar simultáneamente fotos, video y audios como soporte.

“Estamos convencidos de que con estas estrategias no solo tendremos una ciudad más segura, sino más participativa; necesitamos que la gente entienda que los cambios y la solución a los problemas no solamente depende de la administración, sino que todos podemos involucrarnos. Por eso invitamos a las personas a que entren en la aplicación o denuncien a través de la línea 123”, explicó el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya.