Patrulleritos en Dosquebradas, generan conciencia sobre seguridad vial

  • Seis niños y niñas hacen parte del equipo de patrulleritos, y reciben entrenamiento sobre comportamientos ejemplares en la vía y conocimiento de las normas de tránsito.

Dosquebradas, 21 de agosto de 2018. Formar ciudadanos de bien y que respeten las normas de tránsito, es el propósito del programa Patrulleritos Escolares promovido por la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Tránsito y Movilidad, el cual ha tenido una respuesta positiva por parte de los dosquebradenses.

Así lo indicó, la titular de la dependencia de Tránsito, Elizabeth Duque Méndez, quien agregó que “Queremos que los patrulleritos que son niños y niñas entre los 6 y los 12 años se vuelvan multiplicadores del respeto a las normas de tránsito y participen en todas las actividades cívicas que programa la Administración Municipal a lo largo del año”.

La funcionaria hizo un llamado a los padres de familia para que animen a sus hijos a participar de este programa, que funciona hace nueve años en Dosquebradas.

Entre tanto, el coordinador de Educación y Seguridad Vial, Juan Carlos León, explicó que durante el proceso de formación, los menores aprenden tareas de responsabilidad, se forman en valores humanos, conocen las normas de tránsito y se vuelven multiplicadores ante los distintos actores viales en la ciudad.

Dato de Interés

Los Patrulleritos Escolares en Dosquebradas apoyan las campañas institucionales que promueve la Escuela de Educación Vial.