Padre, abuelo y dos tíos abusaban de una menor desde los 11 años. 

Capturan a grupo familiar que abusaba sexualmente de una niña en Antioquia

Redacción Antioquia

Desde hace tres años, padre, abuelo y dos tíos se aprovechaban de la menor de 14 años en el municipio de Frontino, occidente del departamento. La pequeña presentaba tendencias suicidas como respuesta a las agresiones.

Policía de Antioquia

En el operativo “Dignidad”, la Policía de Antioquia logró capturar a cuatro personas señaladas de abusar sexualmente de una familiar de 14 años en el municipio de Frontino, occidente de Antioquia. Se trata delpadre, el abuelo y dos tíos de la menor.

Es el caso más aberrante que hemos observado en el departamento de Antioquia”, manifestó Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía del departamento.

Lea más: Mujer fue víctima de un ataque con ácido en Medellín.

La captura se logró gracias a la alerta que hizo la madre de la menor a la comisaría de familia del pueblo cuando se percató que la niña comenzó a herirse como respuesta a los abusos. El caso se puso en manos de la Policía de Infancia y Adolescencia.

De acuerdo con información de la institución, desde hace tres años el abuelo de 67 años, el padre de 43 y los tíos de 41 y 38, venían abusando de la menor. Los cuatro se encuentran retenidos por medida de aseguramiento en el centro carcelario de Santa Fe de Antioquia, al occidente de Medellín.

El padre es señalado por el delito de acceso carnal abusivo y el abuelo y los dos tíos se les acusa de acto sexual abusivo con menor. Uno de los agresores posee antecedentes en la Fiscalía.

Se investiga si la mamá tenía conocimiento sobre estos abusos por parte de los familiares, de ser así, también se le aplicaría todo el peso de la ley.

En total, la Policía de Antioquia capturó a 11 personas por delitos sexuales contra menores alrededor del departamento.