NARIÑO ES REFERENTE EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA

NARIÑO ES REFERENTE EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA

BIBLIOTECAS PÚBLICAS

v-congreso-nacional-de-bibliotecas-publicaas

 

La Dirección Administrativa de Cultura de Nariño se complace en informar que varias de las bibliotecas públicas del departamento participarán del V Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, organizado por la Biblioteca Nacional de Colombia. Samaniego y Pasto asisten como finalistas del Premio Nacional “Daniel Samper Ortega”. Esta tarde se conocerá el resultado

 

El encuentro que va desde el 3 hasta el 6 de octubre en Bogotá contempla en su agenda la premiación a bibliotecas que han sido seleccionadas para participar en el premio Nacional Daniel Samper Ortega.

 

La Biblioteca Pública Municipal Cocuyos, de Samaniego, es una de las nueve bibliotecas públicas finalistas de la tercera edición del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega. “Este es un reconocimiento a las más destacadas experiencias de gestión bibliotecaria en el territorio nacional. “Cultura y Paz” es uno de los proyectos presentados por la biblioteca nariñense que le permitieron ser parte de este grupo selecto de promotores de la literatura” informó la responsable de la Red de Bibliotecas Públicas de Nariño, Irma Cabrera.

 

De la misma manera, la Biblioteca Pública de los Barrios Sur Orientales de Pasto es otra de las bibliotecas públicas finalistas. Uno de sus programas es la “Extensión Bibliotecaria” dirigida a todas las personas que no pueden llegar hasta las instalaciones de la biblioteca. Este programa descentraliza las acciones del centro cultural llegando directamente a los barrios y las casas del sector.