Modelo denuncia que fue agredida por Jairo ‘El Tigre’ Castillo

| Autor: Elpaís.com.co

Una joven modelo denunció que fue agredida en su cara y cuello por el exdelantero del América, Jairo ‘El Tigre’ Castillo.

Según el relato de Adriana María Paredes, la agresión habría ocurrido cuando se dirigían a su casa en el carro del jugador, después de salir de una discoteca. Los hechos pasaron la semana pasada, pero solo hasta ahora la modelo decidió darlos a conocer a los medios de comunicación.

“Nos dirigiamos a mi casa y empezamos a discutir por hechos que ocurrieron hace un año. Me empezó a agredir en la cara, cuello y el cuerpo, así que me bajé del carro y me fui para mi casa”, cuenta la modelo.

Dice que al día siguiente de ocurridos los hechos lo denunció en la Fiscalía por lesiones personales. Fue a Medicina Legal donde la incapacitaron por 7 días, y después fue al médico de su EPS quien le diagnosticó politraumatismos y le dio 5 días más de incapacidad.

“Él no estaba borracho, estaba consciente. Obvio, estábamos tomando en la discoteca, pero igual ebrio o no, no tenía por qué pegarme”, cuenta la joven.

En la fotografía se ve la agresión que supuestamente recibió la mujer por parte del futbolista.<br>Foto: Especial para El País

En la fotografía se ve la agresión que supuestamente recibió la mujer por parte del futbolista.
Foto: Especial para El País

Paredes, además, denunció que esta no es la primera agresión de la que es víctima por parte de Castillo, sino la quinta. Dijo que el año pasado el jugador también la golpeó y le partió un diente, pero que en aquella oportunidad ella no denunció.

“Yo le dije, te voy a demandar, y me dijo, haz lo que se te dé la gana. Como ya me había pegado antes, él pensó que yo no iba a hacer nada”, cuenta.

La modelo también narró que después de la agresión habló con el jugador para decirle que necesitaba ir al médico, “vino y me dio la plata de mala gana, me dijo que yo era una sufrida”.

Ante la denuncia, El País se comunicó con ‘El Tigre’, quien manifestó: “¿fue que me vieron a mí pegándole? ¿Me vieron o qué? A mí que no me metan en sus bochinches. A mí cuando me ven, yo salgo y doy la cara de cosas que son verdad, yo no voy a dar la cara por cosas que son mentiras. Además, yo tengo mi familia y no voy a salir a dar la cara por cosas que no son verdad”.

El jugador no quiso entregar más declaraciones y no confirmó a este medio si conocía o no a la modelo.

La modelo dijo que estará pendiente de la citación en la Fiscalía para continuar con el proceso por el cual lo habría denunciado.

Un jugador polémico

El exfutbolista Jairo 'El Tigre' Castillo.<br>Foto: Archivo El País

El exfutbolista Jairo ‘El Tigre’ Castillo.
Foto: Archivo El País

Jairo ‘El Tigre’ Castillo ha estado en varias ocasiones involucrado en escándalos mediáticos por conducir en estado de embriaguez.El caso más reciente ocurrió el 22 de noviembre, cuando  fue sorprendido conduciendo en estado de embriaguez por la Policía en la Avenida Ciudad de Cali con Carrera 41B.

Cuando los agentes se disponían a realizarle la prueba con el alcohosensor, y el deportista abordó un taxi y se dio a la fuga.

Posteriormente fue detenido por la Policía en la Carrera 42B con Calle 50, y lo llevaron hasta la estación El Diamante para realizar el procedimiento. En ese entonces, la Secretaría de Tránsito dijo que al jugador le sería suspendida su licencia de conducción por 10 años.

En el 2012, Castillo fue sorprendido en un control de las autoridades el fin de semana de Amor y Amistad. En ese entonces el alcohosensor midió grado 1 de embriaguez, por lo cual se le suspendió la licencia de conducción por un año.

Sin embargo, en el 2011 también fue solicitado por las autoridades, pero él no se detuvo y tras ser alcanzado por la Policía, abandonó la camioneta en la que viajaba y huyó en un taxi. En ese entonces no se le pudo comprobar que conducía en estado de embriaguez.

Su caso más controvertido ocurrió en el 2001, cuando protagonizó un aparatoso choque contra un poste en la Autopista Simón Bolívar con Carrera 39, tras el cual resultaron muertas las hermanas Claudia Patricia y Katherine Ojeda Viana, de 23 y 21 años de edad, respectivamente.

Por ello en junio de 2005, ‘El Tigre’ fue condenado a 36 meses de prisión en primera instancia.