MIRLEY BETANCUR PRESENTA PROYECTO PARA ATENDER  ESTUDIANTES QUE CONSUMEN DROGA

La concejala de Pereira Mirley Betancur radicó en la Secretaría General de la Corporación un proyecto de acuerdo por el cual se unifica la ruta de atención que deben recibir las niñas, niños y adolescentes escolarizados que presentan consumo de sustancias psicoactivas.

“Con este proyecto buscamos la atención pertinente, continua e integral de las entidades responsables de atender a los estudiantes que presentan consumo de sustancias psicoactivas, a través de la creación de un comité técnico interinstitucional que realizará control y seguimiento a la atención de los alumnos envueltos en esta problemática”, aseguró la concejala.

Según la corporada, la ruta existente de atención tiene falencias y las diferentes dependencias carecen de una articulación para generar una atención pertinente para los estudiantes que caen en el flagelo de las drogas.

“Debemos dar la batalla por nuestras niñas, niños y adolescentes que presentan consumo de sustancias psicoactivas y no podemos dejarlos que lleguen a engrosar las lista de deserción escolar como tampoco sean los habitantes de la calle del mañana por culpa de las drogas”, agregó Mirley Betancur.

El Comité Técnico Municipal de Atención y Seguimiento a las niñas, niños y adolescentes escolarizados que presentan consumo de sustancias psicoactivas, estará conformado por la Secretaria de Salud y Seguridad Social, la ESE Salud Pereira, la Secretearía de Educación, las comisarías de Familia, la Personería Municipal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia.

La coordinación de este comité será realizada por la Secretaria de Salud y Seguridad Social, entidad que será la encargada de programar las reuniones, hacer seguimiento a los compromisos y vigilar el cumplimiento de las acciones