Mató a su esposa y luego se quitó la vida él

Actualizado 12:00 am

Credito: El Diario Pereira

 

Un trágico hecho ocurrió en la madrugada de ayer en el barrio San Gregorio de Pereira, el cual tiene a dos familias unidas en un mismo dolor.

 

La muerte de Marlley Guzmán Gallego de 44 años de edad, asesinada a manos de su esposo Luis Ernesto Uchima Bartolo de 57 años de edad, quien luego de cometer el crimen se quitó la vida.

 

La noticia tiene consternada a la comunidad, la familia y al gremio de educadores de la región.

 

¿ Qué pasó? 

El hecho ocurrió cerca de las 4:30 de la madrugada en la calle 15E con calle 12, cuando Luis llegó a su casa al parecer bastante exaltado y tuvo una discusión con Marlley, la cual se salió de control llevando al hombre a perder la razón en medio de su ira.

 

Ante esto sacó un arma de fuego, le disparó en el rostro y el estómago a su esposa dejándola gravemente herida y luego Luis Ernesto procedió a dispararse en el mentón.

 

La hija mayor de la pareja al escuchar los disparos salió de su habitación asustada y observó a su progenitora y a su padrastro heridos, de inmediato pidió ayuda y llamó a la Policía.

 

Los uniformados al llegar encontraron en la habitación a Luis ya sin vida y con el arma de fuego en la mano, y a Marlley gravemente herida por lo que la trasladaron al hospital de Kennedy donde murió minutos después, a consecuencia de las graves heridas.

 

Los motivos 

Se conoció conoció de forma extraoficial que la pareja hace un mes estaba en proceso de divorcio ya que al parecer Luis era un hombre agresivo, motivo por el que Marlley decidió divorciarse.

 

Al parecer el día lunes el hombre recibió una llamada de la abogada que representaba a su esposa quien le dijo que ya estaban listos los papeles para el divorcio y que necesitaba de su firma, por lo que, se presume, ese fue el motivo que molestó a Luis, pensionado de la Policía Nacional y quien se desempeñaba como taxista.

 

Por su parte el coronel Gustavo Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, dijo que los móviles son materia de investigación, sin embargo todo indica que se debe a hechos pasionales y de intolerancia; así mismo ofreció sus condolencias a la familia y toda su solidaridad con ellos.

 

Gran docente.

Amparo Ramírez, rectora del Instituto Técnico Santa Rosa de Cabal en donde trabajaba Marlley desde hace seis años, expresó que era una excelente maestra, responsable, dinámica y alegre que hace poco había terminado una maestría en la Universidad Tecnológica de Pereira.

 

 Sus vidas

 

Marlley llevaba 4 años casada con Luis, quien era pensionado de la Policía Nacional y se desempeñaba como taxista en horario de 4:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana. La docente tenía 3 hijos y era profesora de primaria en Santa Rosa de Cabal, siempre fue amable,  excelente madre, hija y hermana, una persona muy familiar y responsable.

 

Credito: El Diario Pereira.