Maquinaria de la Gobernación atiende ocho emergencias viales en Guática

* Desde la mañana de este sábado, personal y equipo de la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Guática atienden de manera conjunta los derrumbes presentados en las carreteras del muncipio.

Guática, 25 de agosto de 2018. Cerca de ocho derrumbes atienden desde tempranas horas los obreros y maquinaria de la Gobernación de Risaralda en vías del municipio de Guática, producto de las fuertes lluvias que se presentaron desde la noche del viernes y la madrugada de este sábado.

El reporte fue entregado por el mismo municipio a la Secretaría de Infraestructura del departamento, que de inmediato dispuso el equipo de trabajo para atender estas emergencias viales.

La directora técnica de la secretaría, Olga Liliana Ospina Jiménez, informó que “los derrumbes se presentaron en la vía entre Santana y Travesías que comunican con Belén de Umbría, y en las veredas que conducen a Tarqui y Buenos Aires”.

Agregó que “se ha desplazado personal y maquinaria de la Gobernación de Risaralda, atendiendo los requerimientos del señor Gobernador y con el apoyo de la Alcaldía de Guática, donde se esta trabajando

conjuntamente para garantizar la transitabilidad de estas importantes vías del municipio”.

En tanto, el secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, manifestó que este fue el único reporte entregado por las autoridades municipales a ese despacho, y que de nuevo se dispone de todo el equipo humano y de maquinaria para atender las emergencias que se sigan presentando en las carreteras del departamento.

Dato de interés

En la pasada temporal invernal, colaboradores y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura de Risaralda estuvieron disponible las 24 horas durante la semana para atender los derrumbes y pérdidas de banca en las vías del departamento.