MANIZALES CRECE EN DEPORTE SOCIAL COMUNITARIO, ALTOS LOGROS E INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

MANIZALES CRECE EN DEPORTE SOCIAL COMUNITARIO, ALTOS LOGROS E INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte de la Alcaldía de Manizales, afirma que en su plan de acción existe un alto componente social y un enfoque de altos logros por medio del fortalecimiento del programa Deportista Apoyado. El apoyo a semilleros populares y clubes ha sido otra de las apuestas de la actual administración y la población de escasos recursos se ha beneficiado de la forma esperada, generando reales oportunidades e inclusión.

“Es brindarles la posibilidad de un acceso integral al deporte y la recreación, a que se capaciten y que reciban implementación, tanto semilleros como los clubes que son la base del deporte local. Ello se complementa con iniciativas como ‘Estrellas del Barrio, Más Oportunidades (reality para encontrar talentos en el fútbol)’,  con lo cual también queremos tener continuidad”, expresó el Secretario del Deporte Municipal.

El respaldo es general para los atletas de alto rendimiento, prestando soporte no solo en el aspecto económico, también en lo médico y psicosocial; esto se traduce en mejores resultados de los deportistas en favor de Manizales, el departamento y el país.

En materia de infraestructura deportiva las proyecciones son buenas; son un hecho cumplido el Skate Park del Bosque Popular El Prado y la cancha sintética del barrio Aranjuez. Actualmente se construye el estadio de fútbol aficionado en Baja Suiza y el nuevo escenario deportivo de Arrayanes – Villacarmenza, una cancha con césped sintético y todas las adecuaciones para prestar un servicio óptimo a la comunidad.

“Estamos por concretar temas como la pista atlética en el Estadio Palogrande, las graderías de la pista de motovelocidad, continuar en la línea de los gimnasios al aire libre, la bolera y avanzar de cara a la construcción del nuevo patinódromo para la ciudad”, aseguró Ramírez Cardona.

El posicionamiento de Manizales como capital de grandes eventos deportivos es otro de los logros de la entidad; actividades como el Enduro World Series, la Carrera Colombia Oro y Paz, El Festival de la Montaña y próximamente la realización de La Leyenda del Dorado, los panamericanos de Down Hill, Levantamiento de Pesas y el Regional Nacional de Juegos Supérate Intercolegiados así lo ratifican.

Síguenos en:

Twitter: @SecDeporteMzl

Facebook: Secretaría del Deporte Manizales