LUEGO DE LA RENUNCIA DE ÁNGELO QUINTERO PALACIO, EL GOBERNADOR DE CALDAS DESIGNÓ A  LA INGENIERA AGRÓNOMA CAROLINA GÓMEZ RAMÍREZ COMO NUEVA SECRETARIA DE AGRICULTURA. EL NOMBRAMIENTO ES EL RECONOCIMIENTO A UNA FUNCIONARIA CON GRAN TRAYECTORIA EN ESA SECRETARÍA


Tras la renuncia ayer de Ángelo Quintero Palacio a su cargo como secretario de Agricultura, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, designó a la funcionaria e ingeniera agrónoma Carolina Gómez Ramírez como la nueva jefe de esta cartera. El nombramiento es un reconocimiento al trabajo de esta profesional, a gestión, conocimiento, y aporte al fortalecimiento y desarrollo del sector agrícola del departamento.

Gómez Ramírez es especialista en Desarrollo Rural, egresada de la Universidad de Caldas. Tiene maestría en Cooperación Internacional y Desarrollo Sostenible con el Instituto de Altos Estudios Europeos y maestría en Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Manizales.

La nueva secretaria ha estado ligada al sector agropecuario durante toda su carrera, lo cual le permite conocer las realidades, dificultades y fortalezas del territorio. Además, se destaca por su esfuerzo y dedicación para impulsar el crecimiento de los agroempresarios caldenses, labores que tuvo en cuenta el gobernador para la designación.

Gómez Ramírez se desempeñaba como profesional especializada de esta dependencia y peldaño a peldaño ha construido su carrera. Es oriunda del corregimiento de Bolivia, en Pensilvania, y se ha desempeñado en varios cargos: fue directora de la Umata de Manzanares desde el 2002 hasta el 2007, contratista de la Gobernación de Caldas en la Secretaría de Agricultura como gerente del Centro Provincial del Alto Oriente entre el 2009 y el 2010, asesora externa del Banco Agrario desde el 2002 hasta el 2011, y ese año ingresó a Administración Departamental como profesional especializada. Además, fue catedrática de la Universidad de Caldas en el programa de Administración  de Empresas Agropecuarias ADEA 2015-2016.

“Este es un reconocimiento a nuestra labor. Es un placer hacer parte del gabinete departamental, nuestro compromiso es seguir trabajando de la mano de los gremios, las instituciones y la academia, para continuar programas e iniciativas que fortalezcan nuestro campo y a las comunidades rurales, además de cumplir con el plan de desarrollo departamental” puntualizó la nueva secretaria de Agricultura.