Listos los pliegos definitivos para la estructuración de la PLEC Eje Cafetero

· La cuantía a contratar es de $2994 millones. Este concurso de méritos abierto se cerrará el día 3 de octubre y su adjudicación sería el 26 de octubre de este año.

Pereira, 20 de septiembre de 2018. Dando cumplimiento al cronograma del concurso de méritos abierto para contratar una consultoría especializada para realizar los estudios a nivel de factibilidad de la Plataforma Logística, PLEC, se publicaron los pliegos definitivos, tras dar respuesta a las observaciones presentadas por los posibles oferentes. Así lo dio a conocer el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

“Estamos muy comprometidos en avanzar en la ruta de gestión necesaria para la construcción de la Plataforma Logística y por eso con rigor técnico hemos logrado publicar los pliegos definitivos, y tenemos la confianza en que vamos a contar con buenas propuestas de firmas especializadas en este tipo de consultoría. Esta estructuración nos va a definir la hoja de ruta que debemos adelantar”, afirmó el mandatario risaraldense.

Este proceso contractual fue realizado con la asesoría técnica de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y con el equipo de las Secretarías de Desarrollo Económico y Jurídica de la Gobernación de Risaralda.

Los alcances de la consultoría están determinados en cinco fases que establecerán de manera integral los estudios y diseños de factibilidad, la estructuración financiera y legal para el desarrollo de una infraestructura logística especializada, como lo es la Plataforma Logística del Eje Cafetero.

Dato de interés

Los pliegos definitivos están publicados en el portal único de contratación SECOP I (SDE-CM-5-2018) y los interesados podrán consultarlos y bajarlos de dichas páginas. El inicio del proceso contractual empezó el pasado 17 de agosto y se espera se culmine con la legalización del contrato el 30 de octubre.