Límites entre Risaralda y Chocó, blindados en seguridad

· Gobernador Sigifredo Salazar realiza monitoreo permanente a la seguridad de esta zona del departamento.

Pereira, 5 de octubre de 2018. Luego del patrullaje aéreo y terrestre realizado a la frontera con el Chocó, el comandante de la Región Tres de la Policía, brigadier general William Ernesto Ruiz Garzón, y el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Gil González, dieron un parte de tranquilidad sobre la seguridad.

El secretario de Gobierno, indicó que siguiendo las indicaciones del Gobernador Sigifredo Salazar, este recorrido permitió constatar que los límites entre Risaralda y Chocó se encuentran totalmente blindados en seguridad, reiterando la no presencia en el territorio de grupos armados pertenecientes al ELN o reductos de las Farc.

“El corredor vial desde La Virginia hasta el Chocó viene siendo custodiado por 120 soldados de la Compañía Meteoro del Ejército Nacional e integrantes del grupo Unir de la Policía; al tiempo que se

vienen realizando actividades de prevención antiextorsión a través del Gaula Militar y de la Policía”, afirmó el funcionario.

Recordó que la presión que viene realizando la Policía y el Ejército en zonas como Mistrató y Pueblo Rico permitió en lo corrido del año la desmovilización en el departamento de 24 integrantes del ELN y las Farc que delinquían en el Chocó.

Por su parte, el Comandante de la Región Tres de Policía, explicó que para fortalecer estos positivos indicadores contra el delito se encuentran en marcha por parte de la Policía y el Ejército estrategias como el Que La Hace La Paga y el Plan Diamante.

Dato de interés

Por gestión del Gobernador ante el Ministerio de Defensa, el grupo Meteoro del Batallón San Mateo que cuida la frontera con el Chocó fue reforzado con 120 soldados.