Ligas conocieron plan de trabajo de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura

 

 

 

  • Diego Ferney Echeverry, representante de esgrima, con suplencia de Juan Diego Montes de tenis de campo fueron elegidos para Comisión Asesora.

 

Pereira, 31 de marzo de 2016. Con una participación de 25 ligas convencionales y tres especiales – físicos, auditivos y visuales – se cumplió el encuentro promovido por la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda con los presidentes de las rectoras departamentales del deporte asociado.

 

En el encuentro, los participantes fueron enterados por parte de la secretaria Ana Lucía Córdoba Velásquez del presupuesto inicial que maneja la entidad y de las gestiones que se vienen proyectando para incrementar el rubro con otras partidas, para lo cual se cuenta con la voluntad del gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

 

Además se realizó la elección de los representantes para la Comisión Asesora del Deporte, resultando electos: como principal Diego Ferney Echeverry de esgrima, y como suplente Juan Diego Montes de tenis campo.

 

“En términos generales nos hablaron de los escenarios, del programa Deportista Apoyado, de la categorización de las ligas, de tenerlos en cuenta para el nombramiento de los monitores para los polos de desarrollo y en especial de trabajar con ellos en forma articulada”, manifestó la Secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, al término de la reunión.

 

Entre otras inquietudes, para el presidente de la Liga de Pesas, Ricardo Celis, se debe ahondar más en el tema de la investigación. Según su concepto “el programa Polos de Desarrollo debería montarse luego de un análisis más a fondo sobre el potencial deportivo de los municipios, así tendríamos mejores resultados, lo mismo para detectar talentos. Yo creo que investigando en profundidad podríamos ser más exitosos en Risaralda”.

 

Finalmente, el presidente de la Liga de Lucha Olímpica, John Jairo Echeverry, hizo eco de un sentir general entre los asistentes: “Hay una gran preocupación porque el puesto de Director del área de deporte de la Secretaría está vacante. Esperamos que quien llegue allí sea una persona idónea, que tenga bastante experiencia, que conozca del deporte de alto rendimiento y que nos brinde credibilidad a las ligas”, acotó.