Las letras se toman a Calarcá durante el Ciclo Literario del Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales

Este 5 de Septiembre la villa del cacique abre sus puertas a la literatura fantástica

Este miércoles 5 de septiembre a las 6:00 de la tarde, se inaugurará el ciclo literario del Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales ‘Literaturas Fantásticas’ en su versión número 11 en el Teatro Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya del municipio de Calarcá. Este evento de apertura contará con el acompañamiento de la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate quien apoya de manera incondicional estas representaciones artísticas y culturales.

La Alcaldía de Calarcá, la Gobernación del Quindío y la Fundación Torre de Palabras invitan a toda la comunidad tanto Calarqueña como quindiana a que participen en este encuentro cultural que va hasta el sábado 8 de septiembre en la Villa del Cacique, y que durante su acto inicial contará con la presentación del libro Las guerras  de Tuluá y con la tertulia musical “El blues de la parranda” a las 8:00 de la noche.

 

El evento se realiza a lo largo del año, propiciando escenarios gratuitos dirigidos a propios y visitantes, a través de dos ciclos, el literario y el pedagógico, donde este último cuenta con la participación de las Instituciones Educativas del municipio de Calarcá donde se hacen charlas y talleres incentivando a los jóvenes y adolescentes a leer y escribir, fortaleciendo la magia de la palabra; por su lado, el ciclo literario abre espacios para enriquecer la cultura de las letras con la presencia de varios invitados nacionales e internacionales.

En esta nueva versión, el ciclo literario contará con la participación de Daniel Ferreira, Gustavo Álvarez Gardeazabal, Camila Rodríguez Trina, Carolina Andújar entre otros invitados de talla nacional, quienes hablaran de música, cine y libros y realizaran talleres y conversatorios relacionados con el tema ‘Literaturas Fantásticas’.

Para más información acerca de la programación e invitados puede consultar en la página webwww.encuentroluisvidales.com o dirigirse al Teatro  de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya del municipio de Calarcá.