La Primera Infancia es una prioridad en Dosquebradas

  • Con jornadas de lunes a viernes, profesionales del ICBF y la Alcaldía de Dosquebradas le brindan educación básica y motriz a niños en condiciones especiales de cuidado.

Dosquebradas, 29 de agosto de 2018. La Administración Municipal con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, ha generado espacios para la valoración, el desarrollo y acompañamiento a niños y niñas desde los 0 hasta los 5 años de edad que se encuentran en estado de vulnerabilidad en la ciudad de Dosquebradas.

Con jornadas que van desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., los Centros de Desarrollo Infantil – CDI y los Hogares de Bienestar albergan cerca de 800 niños en condiciones especiales de cuidado.

”El compromiso del alcalde Fernando Muñoz con nuestros niñas y niñas de las diferentes comunas y los corregimientos es real y evidente, es así como a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes y su área de recreación, se viene acompañando a estos centros con el propósito de velar por esta comunidad tan afectada”, puntualizó el director operativo de la dependencia, Amed Parra.

Por su parte, la directora del CDI ubicado en el barrio La Aurora, Cindy Rojas, resaltó la importancia de estas labores articuladas para el beneficio de los menores y dijo que “son jornadas de lunes a viernes en las que los niños están acompañados por profesionales del ICBF y la Alcaldía de Dosquebradas, donde se les forma en educación básica y motriz. Este acompañamiento va de la mano de una dieta balanceada durante toda la jornada, que va desde el desayuno, las medias nueve, el almuerzo y un refrigerio en la tarde”.

Al finalizar, el coordinador del área de recreación de Dosquebradas, Fabián Marín, precisó que el acompañamiento brindado por la Administración Municipal a los diferentes CDI lo realizan con material lúdico, ejercicios de aprendizaje, capacidad locomotriz, patrones básicos de movimiento y recreación, para potencializar las habilidades de los menores.

Para tener en cuenta

  • Los Centros de Desarrollo Infantil – CDI están ubicados en los barrios La Aurora, Villa Carola y Saturno – Frailes.

  • Los Hogares de Bienestar están localizados en el sector de La Badea, Santa Mónica, Santa Teresita y El Japón.