Impactada banda dedicada al narcomenudeo en el sector de Frailes Dosquebradas

 

 

Dosquebradas (Risaralda), 27 de septiembre de 2017,

 

La Fiscalía imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, a tres personas señaladas de pertenecer a una organización delincuencial que comercializaba droga ilícita en pequeñas cantidades en Dosquebradas (Risaralda), denominada Frailes o El Mirador.

 

Su captura se dio gracias a un operativo realizado en el barrio El Mirador de Frailes por parte de la Fiscalía Seccional Risaralda, en coordinación con el grupo de operaciones especiales Élite de la Policía Metropolitana de Pereira, logrando desmantelar un centro de almacenamiento y distribución de sustancias ilícitas.

 

Precisamente fueron sorprendidos en ese lugar empacando y dosificando el alucinógeno. Allí se les incautaron 112 kilos de marihuana tipo cripy, para un total de 4 mil 800 dosis, que iban a ser comercializadas en sectores aledaños, avaluadas en más de $90 millones.

 

Hernán Durán, su compañera sentimental  Rubí García Artega y Diego Fernando Duque Grisales, en el desarrollo de las audiencias de control de garantías no aceptaron los cargos imputados por el ente acusador.

 

Cabe resaltar que a la pareja de 38 y 45 años, les fue endilgado además el punible de destinación ilícita de bienes e inmuebles.

 

A esta hora se resuelve la medida de aseguramiento que la Fiscalía solicita en su contra, sea intramuros.