Noticias Dos Puntos

Informativo Regional del Eje Cafetero y Norte del Valle

Sondeo de Opinion

Cual de los siguientes dirigentes cree que debe ser el proximo Gobernador de Risaralda?

View Results

Loading ... Loading ...

Sondeo de Opinion

Cual de los siguientes dirigentes cree que debe ser el proximo Gobernador de Risaralda?

View Results

Loading ... Loading ...
Quindio

Habitantes de Barcelona conocieron la oferta institucional del departamento a través del CarPaz Móvil de la Gobernación

A través del CarPaz Móvil, los habitantes de Barcelona encontraron respuestas a sus inquietudes sobre los programas institucionales, además de la oferta de servicios que ofrece el departamento. En la plaza principal de dicho corregimiento, los ciudadanos accedieron a la información pública de su interés y pudieron disfrutar de un mercado campesino donde se ofertaron productos agrícolas cultivados en el departamento.
Esta jornada se desarrolló en el marco de la Semana de Gobierno Barcelona, La Virginia y Quebradanegra Sí Para Ti, un espacio en el que la ciudanía conoció programas educativos como ‘Modelos Flexibles’ y ‘Alfabetización’, así como las rutas de atención en salud, y para personas retornadas y migrantes. Asimismo, los servicios que ofrecen las secretarías departamentales, entes descentralizados, SENA e ICBF, entre otras instituciones.
Otro de los grandes atractivos de  este CarPaz fue el mercado campesino, un espacio en el que pequeños productores ofertaron y comercializaron lo que cosechan en sus propias fincas. Asimismo, una feria gastronómica y comercial en la que los pobladores exhibieron y vendieron sus productos.
El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, explicó que a través de los CarPaz Móviles la administración va hasta donde están los ciudadanos para contarles e ilustrarles los servicios que tiene el departamento para atender sus necesidades. “Esta es la oportunidad para que las personas se acerquen y encuentren las oficinas y servicios que tendrían que buscar en el centro de Armenia. Nosotros venimos hasta donde viven para facilitar todo el trámite”, agregó.