Gobierno departamental superó en $2.800 millones el recaudo del impuesto vehicular en 2018

El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá superó en $2.800 millones el recaudo del impuesto vehicular que se tenía proyectado para la vigencia 2018, así lo dio a conocer la directora Tributaria del departamento, Natalia Rodríguez Londoño, quien indicó que a la fecha la Secretaría de Hacienda ha recaudado $14.000 millones, mientras que la meta era $11.200 millones.

No obstante, no todos los ciudadanos cumplieron con esta obligación tributaria, pues el parque automotor del departamento tiene más de 90.000 vehículos registrados, de los cuales 33.000 aproximadamente no cumplieron con el pago del impuesto vehicular en los plazos establecidos. Ante ello, la Secretaría de Hacienda a través de la Dirección Tributaria iniciará todos los procedimientos fiscales y de cobro coactivo que permite la ley para obtener el pago de este tributo.

La jefe de la cartera Tributaria indicó que el último vencimiento para el pago del impuesto vehicular de los automotores con placas de la 801 a 999 y las motos con un cilindraje superior a 125 cc se cumplió el 6 de julio. Dijo que de los 11.762 propietarios de vehículos que debían pagar esta obligación correspondiente al último grupo, solo cerca de 7.900 cancelaron a tiempo, con lo que se recaudó $2.400 millones. Asimismo, de las 27.184 motos que están registradas en el departamento con el cilindraje mencionado, alrededor de 16.000 cumplieron con este deber, representados en un promedio de $900 millones.

Asimismo, la funcionaria resaltó la cultura de pago que existe en el departamento, y la confianza que tienen los ciudadanos en el gobierno que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que a través de sus políticas públicas está dando una correcta ejecución a los recursos del departamento.