Gobernantes, gremios y parlamentarios trabajan unidos para que proyectos del Quindío sean incluidos en el Plan de Desarrollo Nacional


A casi un mes de que haya iniciado el gobierno del presidente Iván Duque y ante la necesidad de que el Quindío sea incluido en el Plan de Desarrollo Nacional que se construirá en los próximos meses, el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el alcalde encargado de Armenia Álvaro Arias Young, los parlamentarios y gremios se reunieron para definir las principales necesidades del departamento.

En esta reunión denominada Alianza por el Quindío se tocaron temas como el empleo, obras de infraestructura vial como el deprimido en Montenegro, la ampliación del tramo Armenia – club  Campestre, la rehabilitación de La Tebaida – Pueblo Tapao – Montenegro, y la doble calzada Calarcá – La Paila. De igual manera se habló de la remodelación del aeropuerto El Edén entre otras acciones para impulsar el turismo.

El gobernador afirmó que es importante el liderazgo y que las fuerzas vivas vean al Quindío como una sola meta estratégica para todos. “El trabajo emprendido por la gobernación, alcaldía, parlamentarios, instituciones públicas y privadas sí ha dado resultado en el departamento. Nuestro objetivo es que esas ventajas en competitividad las podamos aprovechar de la mejor manera. El esfuerzo tiene que seguir dando resultados en temas como el empleo”, expresó.

Por su parte, la senadora quindiana Aydeé Lizarazo Cubillos advirtió que aunque el presupuesto nacional está desfinanciado en $25 billones, les fue solicitado a los directores de la Agencia Nacional de Infraestructura y la Aeronáutica Civil los recursos para terminar las obras en el aeropuerto y la doble calzada para llegar a él desde Armenia.

El representante a la Cámara Luciano Grisales manifestó que desde la política los cuatro parlamentarios están comprometidos con el apoyo al trabajo de la región, por ello harán saber en la capital de la República que hay asuntos de la competitividad del Quindío que dependen del Plan de Desarrollo Nacional como las vías, el empleo, la seguridad, por lo que se continuará con las solicitudes para lograr que el departamento sea escuchado y priorizado.