Gobernador Sigifredo Salazar posesionó a siete jefes de Control Interno del nivel territorial

 

  • Debieron acreditar formación profesional y experiencia mínima de tres años en asuntos de control interno, proceso de convocatoria abierta donde se inscribieron 21 aspirantes entre el 19 y el 29 de diciembre a través de la página www.risaralda.gov.co

 

Pereira, 02 de enero de 2018. La Gobernación de Risaralda inició el año con el nombramiento de siete jefes y/o asesores de Control Interno en hospitales, institutos descentralizados y del ente de control de la Gobernación de Risaralda, acto que fue presidido por el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio.

 

Los funcionarios fueron designados por un periodo fijo de cuatro años, la mitad del periodo del actual gobierno departamental y los próximos dos años de la siguiente Administración. Los nombramientos se hicieron teniendo en cuenta que el periodo de directores y asesores de control interno del nivel territorial de Risaralda se cumplió el pasado 31 de diciembre de 2017.

 

En cumplimiento de la norma, y buscando proveer estos cargos para el periodo 2018 – 2021, el Gobernador Sigifredo Salazar hizo convocatoria abierta mediante el Decreto 1255 del 18 de diciembre de 2017, proceso que se llevó a cabo entre el 19 y el 29 de diciembre, donde se inscribieron 21 aspirantes  a través de la página de la Gobernación: www.risaralda.govco.

 

Los profesionales que cumplieron requisitos y que hoy se posesionaron ante el Gobernador son:

 

Despacho del Gobernador, Héctor Fabio Alzate Bermúdez, administrador público con especialización en Gerencia Social.

 

Hospital Mental Universitario de Risaralda, Yaneth Perdomo Castaño, economista.

 

Empresa Aguas y Aseo de Risaralda, Ramiro Ospina Giraldo, economista.

 

Hospital Universitario San Jorge de Pereira, Yeimi Alexandra Carvajal Quintero, contadora con especialización en Administración Financiera.

 

Infider, Guillermo León Henao Flórez, ingeniero industrial con especialización en Administración Estratégica.

 

Hospital San Pedro y San Pablo, Natalia Andrea Muñoz Mejía, administradora pública con especialización en Gestión Pública.

 

Promotora de Vivienda, Rodrigo Gil Romero, ingeniero industrial con especialización en Administración Estratégica del Control Interno.

 

En el transcurso de la semana  tomará posesión como nuevo Jefe de Control Interno en el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, el abogado y especialista en Derecho Administrativo- Gestión Pública, Juan Alberto Salazar Cardona.

 

Dato de interés

 

Mediante decreto se declaró desierto el proceso de convocatoria para proveer el cargo de jefe de control interno en la Lotería del Risaralda.