Gobernador gestiona ante director de Invías más recursos para paso nacional en Pueblo Rico

· En quince días se conformará una mesa técnica con funcionarios de Invías y la Secretaría de Infraestructura de Risaralda para determinar las inversiones de las partes en las vías del departamento.

Bogotá, 4 de septiembre de 2018. En Bogotá se llevó a cabo la reunión entre el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Salazar Osorio, y el director general del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil, para lograr la consecución de recursos para el paso nacional en el municipio de Pueblo Rico e inversiones en las vías del departamento, por parte del Gobierno Nacional.

En este encuentro sostenido por el mandatario risaraldense, se habló sobre la vía que pasa por Pueblo Rico. Al respecto, el mandatario indicó que “ellos tienen que pavimentar casi un kilómetro, el cual tiene un costo de $3000 millones y solo han asignado $1200 millones”.

De igual manera, Sigifredo Salazar Osorio explicó que, a través de la empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, se adelanta un proyecto para cambiar las redes de acueducto y alcantarillado en este municipio “y ese proceso va muy bien, espero que con esta reunión se consiga los recursos”, anotó el Gobernador.

Asimismo, el mandatario dio a conocer en este encuentro que dentro de quince días se conformará una mesa técnica con funcionarios de Invías nacional, Fabio Botero, director de Invías seccional Risaralda, e integrantes de la Secretaría de Infraestructura, “para hablar de las vías que tiene la Nación en el departamento y las otras que están a cargo de nosotros, para saber qué inversión van a realizar ellos y qué inversión vamos a realizar nosotros para mejorar la red vial del departamento”.

Dato de interés

En el departamento de Risaralda, la Nación tiene a cargo 18 vías de primer orden que suman 366,15 kilómetros.