Gobernador destaca desarticulación de 61 bandas delincuenciales en Risaralda en 2017

 

  •       El año anterior  la Fiscalía General de la Nación, la Policía y el CTI impactaron positivamente 58 delitos en Risaralda.

 

Pereira, 09 de enero de 2018. El 2017 posicionó a Risaralda como un departamento seguro, en paz y con mejor percepción de la ciudadanía sobre el trabajo de sus autoridades. Así lo confirmó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio al indicar que a través de operativos conjuntos entre la Fiscalía General de la Nación, la Policía y el CTI, se logró combatir la criminalidad de 61 bandas delictivas que operaban en el departamento.

 

Según el mandatario, la información de la Fiscalía General de la Nación indica que de estas organizaciones 58 fueron desarticuladas totalmente y tres impactadas.

 

Agregó que con estos operativos se combatieron delitos relacionados con concierto para delinquir, contrabando, apuestas ilegales, minería ilegal, extorsión, homicidio, hurto, tráfico y porte ilegal de sustancias sicoactivas.

 

“El trabajo en seguridad ha sido satisfactorio, pero tenemos que consolidarlo en el 2018, para que lleguen más inversionistas con toda tranquilidad y nos continuemos consolidando como destino turístico local e internacional”, puntualizó el Gobernador.

 

Dato de interés

 

A través del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en el 2017 la Gobernación de Risaralda invirtió cerca de $3000 millones, para el fortalecimiento logístico y operativo del Ejército, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, entre otras entidades.