Gobernador de Risaralda presidió Asamblea de la Carder

 

 

 

  •  Asamblea de la Corporación Autónoma de Risaralda, Carder, eligió nuevo Revisor Fiscal y 4 representantes de los Alcaldes del departamento ante el consejo directivo.

 

Pereira, febrero 29 de 2016.  Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda, presidió hoy la Asamblea General de la Corporación Autónoma de Risaralda, Carder.

 

“Hoy se aprobó el informe fiscal de la corporación, en la que se explicó la actual situación financiera de la entidad; además pudimos elegir como revisor fiscal o auditor interno, a Jaime Bedoya Balbin, y a los alcaldes de Marsella, Pueblo Rico, Pereira, y Belén de Umbría como representantes de los municipios ante el Consejo Directivo para 2016”, afirmó Sigifredo Salazar Osorio.

 

En la reunión, los Alcaldes y el Gobernador de Risaralda se comprometieron con cuatro temas fundamentales: la revisión de cartera de los municipios con la corporación, el estado de los  POT (Plan de Ordenamiento Territorial), Pbot (Plan Básico de Ordenamiento Territorial) y EOT (Esquema de Ordenamiento Territorial) de los municipios, la actualización catastral y la legalización de canteras para mantenimiento de la malla vial.

 

Por su parte, Aníbal Gustavo Hoyos, alcalde de Belén de Umbría, comento que “apoyar la política ambiental del departamento es fundamental. La idea es que seamos congruentes con la política nacional y que logremos este crecimiento verde que todos esperamos”.

La asamblea de la corporación recibió un saludo del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, en el que  pidió expresamente al director de la Carder, al Gobernador, y a los 14 alcaldes, que den prioridad a los asuntos del tema ambiental en Risaralda.

 

“El ministro, nos envió un mensaje de apoyo y se mostró dispuesto a ayudar a Risaralda con las problemáticas que han surgido por la variabilidad climática ‘El Niño’, aunque hay que anotar que casi el 50% de nuestro Departamento es verde, hecho que nos ha permitido ser un poco menos vulnerables ante esta situación”, comentó el mandatario de los risaraldenses.

 

A la asamblea de la Carder, además del director, Juan Manuel Álvarez Villegas; el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio; y los alcaldes del departamento, también asistieron los registradores Carlos Andrés Hernández Zuluaga y Neuridio Alberto Vinasco Marín.