Gobernador de Risaralda exalta la posesión de la nueva Embajadora ante la República Italiana

· La comunicadora social pereirana Gloria Isabel Ramírez es la nueva embajadora a República Italiana.

Bogotá, 08 de octubre de 2018. Ante el Presidente de la República, Iván Duque, y acompañada por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, y el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, la comunicadora social pereirana Gloria Isabel Ramírez tomó posesión de su cargo como Embajadora de Colombia ante la República Italiana.

“Hoy queremos destacar labor de las mujeres pereiranas, en especial la de la doctora Gloria Isabel Ramírez, quien va a dejar en alto la imagen, la pujanza y la inteligencia de las mujeres de nuestra región”, indicó Sigifredo Salazar.

Gloria Isabel Ramírez se ha desempeñado como coordinadora de medios y asesora de comunicaciones en campañas Políticas en Colombia, Perú, México, Paraguay y Ecuador. Dentro de su experiencia se destaca también el haber sido “Bureau Chief” para Colombia de la cadena de Televisión Norteamericana NBC News. De igual forma fue asesora para la presidencia del Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancóldex, del Departamento Nacional de Planeación, DNP, y representante del Gobierno nacional como Miembro Principal ante la Cámara de Comercio de Bogotá.

También fue consultora del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en

materia política, liderazgo y comunicaciones en Nicaragua y El Salvador, y miembro consultor y conferencista para Latinoamérica.

Dato de interés

La nueva Embajadora tiene amplia experiencia en el sector de las comunicaciones, en las relaciones públicas y en el manejo y resolución de crisis, así como en la orientación de asuntos públicos.