Gobernación liderará mesa técnica para abordar crisis de Medimás y Esimed

· En la mesa participarán funcionarios de la Defensoría, Procuraduría, Personería, Gobernación de Risaralda, los representantes de los sindicatos y de los usuarios.

Pereira, 11 de octubre de 2018. La secretaria de Salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos Gómez, se comprometió con los líderes y presentantes de los trabajadores de la clínica Esimed, a realizar la próxima semana una mesa técnica de trabajo con diferentes entidades del Gobierno nacional y entes de control con representación en la región.

El anuncio fue hecho ante las cerca de 150 personas que llegaron a la plazoleta de la Gobernación de Risaralda, grupo de manifestantes encabezados por trabajadores de esta entidad.

“Les propuse una mesa interinstitucional donde esté la Defensoría, Procuraduría, Personería, Gobernación de Risaralda, los representantes de los sindicatos y de los usuarios, porque de igual manera se están viendo todos afectados”, dijo Olga Lucía Hoyos Gómez, secretaria de Salud de Risaralda.

De acuerdo con la funcionaria, en esta mesa se buscarán abordar temas relacionados con la situación laboral de los colaboradores de la clínica Esimed y el tema relacionado con la EPS Medimás.

“En este momento sigue cerrada, aún no han terminado su plan de mejoramiento dispuesto. Por lo tanto hay que esperar que ellos tengan todo listo para poder aperturar. De igual manera me dispondré a escribir a los directivos de la Clínica Esimed a nivel nacional para que podamos llegar a una conclusión oportuna en la mesa dispuesta para la siguiente semana”, indicó Hoyos.

Para Alejandro Ceballos, perteneciente a la Junta Nacional de Sintrasaludcol, “es la primera vez que logramos hacer este tipo de actividades y ser escuchados y que el gobierno o un delegado por lo menos nos atienda y pues se comprometa a hacer esta mesa de trabajo, y vamos con muy buena expectativa de que esta mesa de trabajo va a dar buenos resultados”, comentó Ceballos.

Dato de interés

La mesa de trabajo se cumplirá el jueves o viernes de la semana entrante.