Gobernación del Quindío aprueba recursos por $1.200 millones para el hospital Mental de Filandia

La adquisición de una ambulancia para trasladar pacientes del hospital Mental de Filandia desde cualquier lugar del departamento, será una realidad. La junta directiva del centro asistencial que preside el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, aprobó una adición presupuestal por el orden de los $160 millones, con los que se garantiza que este vehículo esté en funcionamiento muy pronto.

El director de hospital Mental de Filandia Jhon Carlos Buitrago Moncaleano dijo al término de una junta extraordinaria que además se dio vía libre a otra adición por $1.044 millones que serán utilizados para el correcto funcionamiento de la entidad en lo que resta del 2018.

“De esos $160 millones que fueron aprobados por la junta para la ambulancia, $100 corresponden a recursos que vienen directamente del ministerio de Salud y $60 que serán aportados por la gobernación. La adición de $1.044 millones será destinado a la compra de medicamentos, pago de personal, mantenimiento de las instalaciones y suministros”, explicó el funcionario.

Las adiciones presupuestales serán presentadas al Comité Departamental de Política Fiscal, Codefis para su estudio y final aprobación.
En la reunión también se entregaron cifras importantes como el crecimiento en el recaudo del hospital que entre el 2017 y 2018 se incrementó en un 48%.