Gobernación construirá gimnasio en la cárcel La 40 beneficiando a 400 personas

* Esta obra hace parte del proyecto que adelanta la Gobernación de Risaralda para construir ocho gimnasios al aire libre y cinco juegos infantiles en el departamento.

Pereira, 2 de septiembre de 2018. Dentro de la inversión que ejecutará la Gobernación de Risaralda por $206 millones para construir cinco juegos infantiles y ocho gimnasios al aire libre en cuatro municipios, se destaca un gimnasio que va ser instalado en el Centro Penitenciario La 40 de Pereira, para beneficiar a 400 personas, entre reclusos y personal de guardia.

Este proyecto, informó el secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, iniciará la próxima semana en el municipio de Santa Rosa de Cabal, donde se construirán cuatro equipamientos, luego en Dosquebradas, Pereira y La Celia.

“El equipo de la Secretaría de Infraestructura con el personal del contratista visitaron a la comunidad, para dar a conocer el inicio de obras; y en el Centro Penitenciario La 40 adelantamos esta misma labor, ya que fue una iniciativa del gobernador Sigifredo Salazar de construir un gimnasio en este sitio, atendiendo la solicitud que hicieron los mismos guardias, ante la necesidad de tener espacios para

el deporte y recreación tanto de ellos, como los reclusos que pueden acceder a esta zona deportiva”.

El director de la cárcel, Diego Felipe Gallego Martínez, luego de conocer la obra expresó sus agradecimientos. “Estamos agradecidos con el señor gobernador; lo necesitábamos, personal de guardia y administrativos, para integrarnos como equipo de trabajo”. El dragoneante de La 40, Pedro Vargas aseguró que gracias a la labor del establecimiento con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, se va a tener un gimnasio al aire libre al lado lateral de la cancha de microfútbol, para atender a la población privada de la libertad. “En este gimnasio se pueden beneficiar más de 400 personas, porque acá se manejan compañías, y cada día se maneja una compañía diferente a la otra, y en la medida en que unos van saliendo en libertad, llegan otros”, añadió el dragoneante.

Dato de interés

De este proyecto que ejecutará la Secretaría de Infraestructura de Risaralda en Pereira, se construirán tres juegos infantiles y tres gimnasios al aire libre.