Este fin de semana, Dosquebradas tendrá Ley Seca por motivo de elecciones

  • Esta y otras prohibiciones se dictaron por la Consulta Popular Anticorrupción que se realizará este 26 de agosto.

Dosquebradas, 23 de agosto de 2018. A partir del sábado 25 de agosto a las 6:00 p.m. hasta el lunes 27 de agosto a las 6:00 a.m., se prohíbe la distribución, el consumo y la venta de licor en la ciudad de Dosquebradas, lo cual fue decretado como medida de orden público por motivo de la Consulta Popular Anticorrupción que se desarrollará este domingo en el país.

“Bajo el Decreto 147 del 16 de agosto de 2018 hemos implementado algunas restricciones como la Ley Seca, esto se hace con el fin de preservar la seguridad y convivencia ciudadana en la localidad. También tenemos garantizado el dispositivo de seguridad con 126 efectivos de la Policía Nacional y 22 del Ejército Nacional”, informó el secretario de Gobierno, Alfredo Castañeda Rodas.

Así mismo, el funcionario indicó que en caso de desobediencia por parte de los ciudadanos, la Policía Nacional decomisará el licor y aplicará las acciones correctivas determinadas en la Ley 1801 de 2016, y del mismo modo, se sancionará a las personas que incumplan las prohibiciones establecidas en el decreto.

Otras medidas

  • Se declara alerta amarilla en el área urbana y rural de la ciudad, en hospitales, clínicas, centros de salud y organismos de socorro.
  • Se prohíbe la circulación de vehículos con publicidad electoral el sábado 25 y domingo 26 de agosto de 2018.
  • Durante el día de elecciones se prohíbe toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines político- electorales.
  • Los ciudadanos que padezcan limitaciones y dolencias físicas que les impida valerse por sí mismos, podrán ejercer el derecho al sufragio acompañados hasta el interior del puesto de votación, así como las personas mayores de 80 años.
  • En todos los casos, la Policía Nacional para el día de elecciones decomisará toda clase de armas, cuchillos, ganzúas, filetes, cachiporras, elementos químicos que ofrezcan peligro.