En tercer debate, Asamblea de Risaralda aprueba reformas a estatutos del Infider

· Con esta iniciativa la institución crediticia, busca el respaldo de la Superfinanciera.

Pereira, 09 de octubre de 2018. La Asamblea de Risaralda aprobó este martes en tercer debate, el proyecto de ordenanza No. 014, por el cual se reforman los estatutos del Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda, Infider.

El Gerente del Infider, Sergio Trejos afirmó “estamos muy satisfechos con esta aprobación por parte de la Asamblea, porque el mismo, no solo le da tranquilidad a la institución, sino que nos vuelve más competitivos en la región, y nos permitirá seguir el proceso con la Superfinanciera”.

Por su parte, el diputado Geovanny Londoño dijo “hemos aprobado la modificación de los estatutos del Infider para ajustarlos a las leyes vigentes, es muy importante este proyecto para el mismo departamento, y ahora el Infider podrá cumplir con todos los mecanismos que demanda una entidad de esta naturaleza”.

Con estas modificaciones, el Infider amplía el ámbito de sus actividades comerciales, se adecua a los objetivos gubernamentales y a las nuevas oportunidades que ofrece el mercado financiero del país.

Dato de Interés

Infider como entidad adscrita a la Administración departamental tiene varios servicios y se ha convertido en la mejor alternativa financiera para micro empresarios y diversas entidades púbicas de la región.