En infraestructura deportiva y educativa la Gobernación ha invertido $770 millones en La Celia

· En este municipio la Secretaría de Infraestructura de Risaralda ha ejecutado las obras de construcción de una cubierta con estructura metálica con sus respectivas graderías, y el mejoramiento del coliseo del municipio.

La Celia, 6 de septiembre de 2018. Cerca de $770 millones ha invertido en infraestructura educativa y deportiva la Gobernación de Risaralda en el municipio de La Celia, luego de culminar la construcción de las graderías en la Institución Educativa Liceo de Occidente por un valor de $18 millones.

En este mismo colegio, la Secretaría de Infraestructura de Risaralda adelantó un proyecto por $291 millones para la cubierta con estructura metálica, con sus respectivas redes hidráulicas y eléctricas, para entregar así un área deportiva integral a la comunidad educativa del municipio.

El titular de despacho, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo expresó que “estas inversiones son un compromiso del Gobernador Sigifredo Salazar con la educación y el deporte, para que los niños y jóvenes cuenten con espacios para hacer actividad física alejándolos de los vicios, y que la comunidad en general pueda realizar actividades deportivas y culturales,

aprovechando estos escenarios mejorados por la Administración Departamental”.

Por estas dos obras que lideró la Gobernación de Risaralda, el coordinador de la I.E. Liceo de Occidente, Norbey Agudelo González, dijo que “las dinámicas de ambientes escolares han cambiado significativamente hemos logrado tener un espacio donde la vida cultural, social y deportiva de la institución ha tenido unos nuevos matices”.

De estos proyectos se benefician 280 estudiantes de la jornada diurna y 50 adultos de jornada regular, donde el educador comentó que se mejora “la calidad de los chicos en sus procesos, tranquilidad, donde desarrollamos una serie de actividades donde lo más importante son los niños… estas inversiones redundan en el proyecto de vida de nuestros estudiantes en calidad y en su perspectiva educativa”.

Asimismo, en el coliseo de La Celia la inversión por parte de la Risaralda Verde y Emprendedora, a través de la Secretaría de Infraestructura fue de $458 millones para obras de mejoramiento en cerramiento, cubierta y estructura metálica para la tarima, con el fin de brindar seguridad y comodidad a los deportistas y espectadores.

El deportista Santiago Castro Vallejo se refirió a la importancia del coliseo: “Ahí hacemos muchas actividades. Ha sido un gran proyecto donde todos nos hemos beneficiados, grandes, pequeños, adultos mayores, porque podemos jugar ahí y los de la tercera edad también hacen sus actividades; este es un gran proyecto y por eso le agradecemos a la Gobernación”.

Dato de interés

Las graderías de la Institución Educativa Liceo de Occidente que construyó la Gobernación de Risaralda, tiene una longitud de 30 metros,

la cual cubre todo un ancho de la cancha con tres escalas para albergar 200 espectadores.