En el Quindío se instalaron 112 señales turísticas de los principales atractivos del departamento

112 señales turísticas instaladas en el Quindío permitirán potenciar la promoción de los atractivos del Corazón Verde de Colombia.  Con una inversión de $2.600 millones, el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, ubicó en 10 municipios quindianos, 45 piezas peatonales y 67 viales que orientarán a los visitantes para acceder a restaurantes, hoteles, plazas principales, parques, y para conocer la historia de las localidades de interés que hacen parte del PCC.
Mariana Londoño, residente de obra del PCC en FONTUR, aseguró que este proyecto busca fortalecer aún más el turismo, sector que se consolida como el segundo renglón generador de divisas en Colombia. “Además de orientar a los turistas, esta señalética permitirá potenciar el desarrollo del turismo en los municipios y dinamizar la economía de los diferentes sectores”, dijo la funcionaria.

Asimismo, indicó que a cada municipio se le hizo entrega del manual de uso y mantenimiento de este material, para que conserven las piezas en buen estado y tengan bajo su poder una línea gráfica que le permita a cada localidad implementar más señales en caso de darle continuidad al proyecto.

Claudia Lorena Arias, secretaria de Turismo, Industria y Comercio (e), indicó que el gobierno seccional puso a disposición de los municipios y de FONTUR, todo un equipo de trabajo para la recolección y consolidación de la información turística que fue plasmada en los mogadores, banderas, y demás señales con las que ahora cuenta este terruño quindiano.

AUDIO SECRETARIA DE TURISMO, INDUSTRIA Y COMERCIO (E), CLAUDIA LORENA ARIAS, ENTREGA SEÑALES TURÍSTICAS
AUDIO RESIDENTE DE OBRA DEL PCC FONTUR, MARIANA LONDOÑO, ENTREGA SEÑALES TURÍSTICAS

Gobernadora (e) destacó presentación del alcalde de Armenia (e) en el Foro de Gerentes frente a la situación de la ciudad
En el más reciente Foro de Gerentes de la Cámara de Comercio, el alcalde de Armenia (e) Álvaro Arias Young hizo una presentación a los representantes de los gremios, academia, autoridades, entidades del Estado y demás ciudadanos presentes en el escenario sobre la situación real de la ciudad, una radiografía de lo que ha encontrado en un mes de mandato.
El alcalde encargado habló sobre las obras de valorización, el megaproyecto del centro cultural La Estación, la norma ambiental, el POT, el desarrollo urbano, la contratación en el ente municipal, entre otros temas de ciudad que fueron preguntados por los asistentes. Frente a este panorama, representantes de los gremios y sociedad civil le manifestaron su acompañamiento y apoyo a su gestión.
Por su parte, la gobernadora (e) del Quindío, Cielo López Gutiérrez, destacó la importancia de que los actores que participaron en el Foro se enteraran de primera mano de la gestión de Arias Young, y también que él diera informe sobre cómo está proyectando la administración, independientemente de que esté poco o mucho tiempo en el encargo.

“El doctor Álvaro ha desarrollado con mucha responsabilidad la misión que le ha encargado el gobernador en su competencia de designar alcalde frente a la situación con el titular. Estamos esperanzados en que su gestión aportará al desarrollo de la ciudad”, expresó la gobernadora (e).