En 4249 votantes se han incrementado las elecciones de Presupuesto Participativo

* El municipio de Guática registra el mayor incremento de personas que se acercaron a las urnas este año.

Pereira, 26 de agosto de 2018. La Gobernación de Risaralda a través de su Secretaría de Planeación califica como positiva la participación de los risaraldenses en las elecciones del programa Presupuesto Participativo, destacando que hasta el momento en los seis municipios donde se ha cumplido el proceso democrático (Balboa, La Celia, La Virginia, Pueblo Rico, Guática y Apía) se ha logrado un incremento en el número de votantes que llega a 4249 personas, en comparación con años anteriores.

“Como lo manifestó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio esta estadística es favorable para el programa, porque significa que los ciudadanos están observando que ellos hacen parte de las decisiones de gobierno, tanto a nivel departamental como municipal, ya que de ellos depende en qué se invertirán los recursos”, indicó el secretario de Planeación, Claudio Olivella Orcasitas.

Resaltó que en el municipio de Guática se ha presentado el mayor incremento en el número de votantes.

“Sin demeritar el esfuerzo de todos los municipios, debo destacar el resultado que se logró en el municipio de Guática donde el incremento

fue mayor, ya que se pasó de 1324 en el año 2017 a 4045 personas que se acercaron a las urnas”, comentó el Secretario.

Entre las iniciativas que han sido sometidas a votación y las cuales fueron elegidas por los mismos ciudadanos previamente para estar en los tarjetones, se destacan los mejoramientos de vivienda, el fortalecimiento de la formación deportiva y cultural, el mantenimiento y adecuación de puentes rurales, la adquisición de equipos biomédicos y la dotación de Juntas de Acción Comunal y Asojuntas.

“Esperamos que en los demás municipios donde aún no se han cumplido las elecciones del Programa Presupuesto Participativo las personas salgan a votar masivamente, teniendo en cuenta que tienen la responsabilidad de elegir dónde se ejecutarán los recursos”, puntualizó el funcionario.

Dato de interés

Los municipios donde se cumplirán los próximos comicios del Programa Presupuesto Participativo son: Marsella (sábado 1 de septiembre) y Quinchía (domingo 2 de septiembre).