Emprendedores rurales en Colombia Orgánica


Promoción de productos orgánicos, transformación productiva y cafés especiales son ofertas para los asistentes de Colombia Orgánica Expo Internacional, que se realiza hasta hoy miércoles en el Centro de Convenciones de Armenia. Igualmente, los visitantes pueden disfrutar de una nutrida agenda académica y de productos innovadores de la región y emprendimientos familiares.

La Federación de Orgánicos de Colombia, Fedeorgánicos, con el apoyo del gobierno que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a través de la secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, reunió de manera organizada a los pequeños productores de los 12 municipios quindianos para que exhiban y vendan los frutos de sus cultivos ya procesados. De esta manera el agricultor o emprendedor rural podrá obtener ganancias y el asistente a Colombia Orgánica, productos de buena calidad, generando así un ciclo productivo que reactiva el campo quindiano.

Frutas en conservas, vinagre de manzana, jugos de frutas naturales, dulces del Pacífico colombiano, empanadas vegetarianas, colaciones, panadería tradicional, café especial, artesanías con fibras y productos naturales entre otros, deleitan a los visitantes.
Juan Diego Herrera, director de los programas de Transformación Productiva, señaló que estos espacios acondicionados en la feria tienen una connotación socioeconómica importante, y es que un visitante que adquiere un producto está reivindicando la labor los campesinos al reconocer el valor de su producto.