“Elecciones cafeteras, una oportunidad para fortalecer el gremio”: Álvaro Arias Vélez

Pereira, septiembre 06 de 2018. El presidente del Directorio Conservador de Risaralda y pre candidato a la Gobernación de Risaralda, Álvaro Arias Vélez invitó a los cafeteros del departamento a participar activamente de las elecciones cafeteras que se cumplirán este fin de semana en todo el territorio nacional.

“El gremio cafetero ha sido ejemplo en Colombia de fortaleza y unidad, de la mano de ellos se han producido los grandes procesos de desarrollo en el último siglo, y aún más en esta región de Caldas, Quindío y Risaralda orgullosamente llamada “El Triángulo del Café”, ellos han sido pioneros del crecimiento económico nacional”, afirmó el dirigente político conservador.

Y agregó que ahora que el gremio atraviesa una de sus más agudas crisis económicas, tiene que hacerse evidente ese trabajo mancomunado de todos los que integran esta cadena productiva para salir adelante.

“Los más afectados siempre son los pequeños cultivadores, propietarios de minifundios que empeñan su esfuerzo para sostener sus familias, son ellos los primeros que tienen que fomentar y participar activamente en este proceso electoral del gremio, para favorecer la renovación de la dirigencia local y nacional, y así escoger adecuadamente líderes que conozcan y defiendan sus causas”, dijo Arias.

De otro lado, el Presidente del Directorio de Risaralda precisó que desde el Partido Conservador acompañan e invitan a los cafeteros del departamento a participar activamente de este proceso y dijo que “La mayoría de estas familias campesinas, siempre ha tenido especial cercanía con el ideario conservador de autoridad, defensa de la familia, de los valores tradicionales y la protección de los más desprotegidos. En el Partido Conservador Colombiano somos defensores de todas estas acciones que promueve la democracia y la libertad”.

Para el caso de Risaralda podrán participar 14.363 caficultores cedulados y aptos para votar, para elegir democráticamente 12 representantes, 6 principales y 6 suplentes, que conformarán el Comité Departamental de Cafeteros por los próximos 4 años, además de otros 12 representantes entre principales y suplentes para los comités municipales.