El programa ‘Mejores Vías, Mayor Progreso’ entregará las primeras obras finalizando el mes de octubre

  • En el sector de Los Naranjos se iniciaron obras de pavimentación al inicio de esta semana.

Dosquebradas, 05 de octubre de 2018. En un 90% de avance se encuentran las obras de pavimentación de los sectores de El Bohío y San Diego, intervenciones que se realizan a través del Plan de Pavimentación que ejecuta la Alcaldía de Dosquebradas a travpes de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura.

“Estas intervenciones las estaremos entregando a la comunidad finalizando este mes, en estos puntos hicimos extensión en las obras, ya que así la comunidad lo requería. Estamos muy satisfechos con este trabajo pues eran vías que desde hace muchos años no recibían intervención total y la comunidad así lo reconoce”, expresó el titular de despacho de Obras Públicas, Saúl Villabona.

Del mismo modo, en la primera fase del Anillo vial de Frailes se terminaron las obras, donde se realizó intervención a 3.400 metros cuadrados de vías, se construyeron 9 sumideros y dos muros de 1.5 metros para nivelar la vía.

La comunidad que a diario observa el avance de esta obra, agradeció por esta intervención que mejoró su calidad de vida y la movilidad del sector.

“La verdad es que trabajan muy bien, son muy atentos con la comunidad y a las solicitudes que tenemos, el sector nos está quedando hermoso. Frailes está dando un cambio radical y eso es significativo, ya que esta es una vía muy importante de este municipio”, manifestó el habitante del sector de Frailes, Iván Cárdenas Ramírez.

Dato de Interés

La dependencia de Obras Públicas trabaja en la rehabilitación del puente peatonal del sector de Altos de Santa Mónica, el cual a raíz de la socavación que hizo la quebrada Frailes desestabilizó su base, por lo que se hace el recalce de la pila y muro de contención que permitirán el tránsito seguro para los habitantes del sector. Estas obras estarán culminando en el transcurso de 3 semanas.